miércoles, 10 de diciembre de 2008

Las ventajas de vender a Joaquín

Lo cierto es que llegó al Valencia con vitola y precio de crack. Es un jugador con condiciones para serlo: velocidad, regate, buen centro, calidad... y sin embargo sólo lo ha demostrado con cuentagotas.

Cierto es que esta temporada está más centrado, pero aún así puede y debe dar mucho más. Y la verdad que cada vez me parece más difícil que de ese plus que le permita pasar de dejar destellos de calidad a hacer partidos de altura.

Con la llegada de Unai parece que ha ganado en confianza, y como digo, está dejando buenos destellos, buenos y peligrosos arranques. Pero poco más. Sigue siendo un jugador muy irregular e inefectivo. Pocos goles, pocas asistencias... Y encima, cuando se va del partido, se va completamente, puede pasar de estar haciendo un buen encuentro a no dar pie con bola.

Por eso tengo claro que en verano hay que vender a Joaquín. Aún tiene nombre y mercado, y a algún equipo inglés o italiano le podríamos sacar unos 12 kilos.

Se repesca a Sisi y se te queda una banda con Sisi y Pablo, dos jugadores jóvenes, con progresión y que entre los 2 no cobrarán ni la mitad que Joaquín.

Habrá quien diga que bajaríamos el nivel de la banda derecha... y hombre, en cuanto a nombre puede que si, pero yo creo que tanto Sisi como Pablo podrían hacerlo mejor que Joaquín, aunque no tengan las mismas condiciones técnicas ni la calidad del gaditano, creo que podrían rendir bastante más y ser más productivos y regulares.

Así, se te queda una banda más joven, más barata, que te puede dar más resultado y además te sacas 12 kilos (aproximadamente) para reforzar otros puestos...

1 comentario:

Rafa dijo...

Hola, yo también lo veo claro. En el Castellón hay tal Arana que vale cuatro o cinco quilos y que nos haría olvidar (con Plabo) al curro romero de Maestalla.

Es mi primer comentario. Espero volver pronto por aquí.

Ben cordialment