jueves, 2 de octubre de 2008

Valencia CF - CS Marítimo.

Esta competición nos trae muy buenos recuerdos. La última vez que la disputamos, habíamos llegado de rebote tras quedar terceros tras Inter y Werder Bremen en Champions. En Uefa duramos muy poco, lo que tardó el Steaua en eliminarnos.

Pero en nuestra anterior participación nos proclamamos campeones. Aquel 2-0 en Goteborg ante el Marsella supuso cerrar, la, quizás, mejor temporada de nuestra historia.

La verdad es que en esta temporada el equipo empieza a parecerse a aquel del doblete, así que por eso es completamente imprescindible superar el trámite de hoy y estar en la fase de grupos.


Porque en principio eso debe ser el partido de esta noche: un trámite. La ventaja conseguida en Madeira y la poca entidad del rival invitan a pensar en ello.

Y la verdad, si los jugadores salen concentrados y con ganas, dudo que tengamos ningún problema. Jugamos en casa, somos líderes, con la inyección de moral que eso supone y además hoy estarán en el campo jugadores que necesitan hacerlo bien para poder gozar de más minutos en un futuro.

La verdad, si en este partido no hay ningún tipo de percance físico y además pueden tener minutos los menos habituales, creo que nos podremos dar por contentos.

Al hilo de los jugadores que menos juegan y viendo la convocatoria, creo que sería conveniente dar minutos a los Helguera, Del Horno, Maduro o Viana, que no se sabe cuando se les va a poder necesitar y es mejor que estén con ritmo de juego.

Por ejemplo, un once como este (Renan; Miguel, Helguera, Albiol, Del Horno; Pablo, Maduro, Fernandes, Vicente; Viana; Angulo) creo que sería más que suficiente para dar buena cuenta de los portugueses.

Porteros: Renan, Guaita.
Defensas: Miguel, Helguera, Albiol, Marchena, Moretti, Del Horno.
Centrocampistas: Albelda, Vicente, M. Fernandes, Pablo, Joaquín, Maduro, Hugo Viana
Delanteros
: Mata, Angulo, Villa.


No hay comentarios: